Patti Smith (1946 - ¿?)


Cuando ruge en el escenario la ciudad entera se estremece.
Patti Smith empuña una guitarra con furia y sabe que el rock, la poesía y las palabras son más poderosas que la más terrible de las armas que pueda haber inventado el hombre.
Ella sabe que Lorca, Jim Carroll, Bolaños o Rimbaud hacen inútil la presencia de los políticos y que un sólo acorde puede cambiar, hacer que arda el mundo.


Patti Smith sobre el escenario puede ser tan frágil como un ángel de ceniza o
tan peligrosa como un psicópata con dinamita.

Patti Smith sabe perfectamente hablar de verdades que los medios de comunicación intentan disfrazar todos los dias, que puede vestirse de etiqueta y dar una conferencia acerca de cualquier cosa, que podría llevar a todo su público al inicio de una guerra civil contra las multinacionales, hacer que el futuro empiece hoy mismo.
Sin embargo, hace más de cuarenta años que esta cantante y poetisa encuentra más seductor celebrar durante unas horas la convicción de que aún existen ideales que no son una opción sino una prioridad, de que su honestidad nunca ha estado en venta, que existe la auténtica libertad, impecable, poderosa y seductora, através del espíritu de la música.